Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Servicio de Podas

Poda de álamo

Contáctanos
1679652390alamo.jpg

Los álamos, piojos o chopos, son árboles del género Populus, incluyen varias especies relacionadas como los álamos y los chopos tropicales (turanga). Un bosque donde la especie predominante es el álamo se dice alameda.

Los álamos son árboles caducifolios que cambian el color de las hojas antes de que caigan en otoño. Son árboles de muy rápido crecimiento, en quince años ya se pueden cortar, cuando tienen suficiente agua disponible, por eso se plantan en lugares junto a corrientes de agua o con la capa freática alta. Tienen varios enemigos naturales, entre otros la carcoma del chopo que ataca sobre todo árboles jóvenes.

A veces es cultivado por su rápido crecimiento y porque su tronco largo y recto crece en línea vertical y permite hacer plantas con formaciones regulares. Su madera es utilizada para fabricar pasta de papel, muebles ligeros (o una parte de estos muebles), banquillos, entre otras cosas.

La poda del álamo se realiza durante los meses de invierno.

¿Tiene algún árbol con peligro de caída? ¿Problemas con raíces invasivas?

Hablemos