Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Servicio de Podas

Poda de tilo

Contáctanos
1679658255tilo.jpg

Los tilos son nativos de las regiones templadas del hemisferio norte.

Son árboles de buen volumen, consiguiendo entre 20 y 40 m de estatura, con fustes rectos de hasta un metro de diámetro. Son caducifolios, con hojas cordiformes, con el borde serrado, de hasta 20 cm de ancho, de color verde oscuro al anverso y verde claro plateado al dorso, fuertemente aromáticas. Las flores de este árbol son muy aromáticas, y son conocidas por sus propiedades curativas para combatir resfriados, u otras afecciones. También son usadas como tranquilizantes o somníferos preparándose en forma de una infusión o té llamada tila.

Algunas especies llegan a vivir hasta 900 años, creciendo lentamente. Se utilizan muy a menudo para repoblar calles y plazas. Las hojas que caen del tilo, al descomponerse, proporcionan un humus de alto contenido mineral y de nutrientes, que es muy útil para mejorar tierras escasas de minerales y otros nutrientes.

La época de poda del tilo es a finales de invierno o inicios de primavera, cuando ya no haya riesgo de helada.

¿Tiene algún árbol con peligro de caída? ¿Problemas con raíces invasivas?

Hablemos