Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Servicio de Podas

Poda del olmo

Contáctanos
1679654798olmo.jpg

Los olmos (Ulmus), son un género de plantas angiospermas de la familia de las ulmáceas. Son árboles caducifolios o semicaducos nativos de Eurasia, norte de África y América del norte y América central.

Aparecieron en el periodo Mioceno, hace unos 40 millones de años. Se originaron al actual Asia Central y después se esparcieron por todo el hemisferio norte y atravesaron el ecuador en Indonesia.

Las hojas de los olmos son alternas y serradas a los márgenes, de manera simple o, más normalmente, doble. Suelen ser asimétricas en la base y acuminadas al ápice. Este género es hermafrodita, con flores apétalas que son polinizadas por el viento, aunque las abejas las pueden visitar. El fruto es una sámara redonda que sale antes de que las hojas y que hace la fotosíntesis. Todas las especies son tolerantes a un amplio rango de suelos y de pH, y, con excepciones, piden un buen drenaje.

La época de poda del olmo es a finales de invierno.

¿Tiene algún árbol con peligro de caída? ¿Problemas con raíces invasivas?

Hablemos