Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Servicio de Talas

Tala de ciprés

Contáctanos
1679654918cipres.jpg

Cupressus sempervirens es un árbol muy frecuente en los Países Catalanes, motivo por el cual recibe numerosos nombres comunes: ciprés, acipré, aciprés, alcipreste, alciprés, alsiprés, ancipreste, arcipreste, arciprés, arizónica, arsiprés

Es una especie de conífera, originaria del oriente del Mediterráneo, siente una de las especies arbóreas de hoja perenne más longevas del planeta. Es un árbol con fuerte carga simbólica y con muchos usos.

Se encuentra en una zona que comprende desde Irán hasta Libia. Actualmente, a causa de su cultivo, se puede encontrar en toda la zona mediterránea, incluso en áreas montañosas donde haya fuertes heladas.

Puede llegar a hacer 35 metros de alto (habitualmente, de 25 a 30 metros) y puede vivir más de mil años. Su copa se compacta y apretón. La corteza es delgada, de color marrón grisáceo, con largas fisuras longitudinales que no se exfolian. Las ramas son cilíndricas.

La poda del ciprés se realiza en otoño.

¿Tiene algún árbol con peligro de caída? ¿Problemas con raíces invasivas?

Hablemos